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10 claves para organizar un team building de éxito

De un tiempo a esta parte las actividades de Team Building han adquirido una gran importancia en los eventos de empresa.

Te contamos los puntos más importantes para que tu próximo evento sea inolvidable.

 

1. duración del evento

Elige una duración apropiada para el evento. Un modelo habitual es una mañana o tarde completa, aunque también se pueden hacer eventos de varios días o  como cierre de una convención.

 

Se sabe que a partir de los 60 -90 minutos haciendo lo mismo la atención decae poco a poco, por lo que debes planificar bien los tiempos del evento.

 

Si el evento es formato teatro, un descanso/coffee de veinte minutos te permitirá recargar al público.

2. cuidado con los gastos

Lo primero es la actividad de trabajo en equipo, sin ella, el evento no tiene razón de ser. Debes destinar un presupuesto apropiado a la actividad, y a partir de ahí, elegir el lugar y los añadidos. En caso de recortes, es preferible un lugar más económico, un cóctel sencillo o finalizar el evento antes de la comida.

 

Un error habitual es elegir un lugar muy caro y luego tener que contratar una actividad mala porque no nos queda presupuesto o el lugar no es apropiado.

3. una buena actividad

Existen gran variedad de actividades de Team Building que vigorizarán a tus empleados.  Existen empresas especializadas en sacar de tus empleados el mayor rendimiento. Disponen de programas especializados y profesionales que sabrán cómo llevar adelante tu evento con la mayor distinción cumpliendo tus objetivos.

4. ¿Necesitas premios?

La competición es un componente habitual en las actividades de Team Building. El objetivo de las dinámicas suele ser competir mediante pequeños juegos, con pocas reglas y sin destacar diferencias entre equipos.

 

Si incorporamos un premio, por pequeño que sea, los jugadores estarán más pendientes de las reglas que de disfrutar la experiencia en equipo, arruinando los resultados.

 

Enseña a tus asistentes a participar sin mayor expectativa que la diversión.

5. ¿cóctel o sentados?

El objetivo del evento es crear lazos entre los empleados, por ello se recomienda elegir un cóctel o servir unos refrescos al finalizar la actividad, para que los empleados puedan charlar y comentar la experiencia, reforzando así los resultados obtenidos.

 

Una comida sentados, nos limitará a relacionarnos con quien tenemos sentado al lado.

6. no sólo es pasar el rato

Deseas que tus empleados aprendan a trabajar en equipo, elige una actividad que trabaje estos aspectos mediante dinámicas especiales.

 

Es muy común confundir incentivo con Team Building: una cata de vinos, una carrera de coches, visitar un museo, jugar al fútbol no son actividades de Team Building porque no tienen dinámicas de equipo.

7. gestión del descanso

Es muy importante respetar el tiempo de descanso de los participantes. Un participante espeso, resacoso o dormido es un problema.

 

Por ello, hay que adaptar los horarios convenientemente para poder sacar el mayor rendimiento de la actividad.

8. el lugar adecuado

Interior, exterior, cerca, lejos, un espacio, un hotel, una finca o en las propias oficinas… elige un lugar que se adapte a la actividad y no al revés.

 

De nada te sirve elegir el hotel más elegante de la ciudad si después te ponen pegas con la actividad elegida.

9. la sorpresa es fundamental

No mandes una circular desvelando cual es la actividad. Así, evitarás crear falsas expectativas y lograrás un efecto sorpresa que aumentará la receptividad. Elige, además, una actividad original que impacte desde el comienzo.

10. un speech motivador

Se recomienda que el director de la empresa dé una breve bienvenida llena de energía al comienzo, y que cierre el evento con unas palabras positivas hacia los equipos y los resultados obtenidos. Buscaremos la cercanía, por lo que eliminaremos las barreras y diferencias tales como atriles o tarimas, en la medida de lo posible.

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