+34 947 27 34 28
+34 676 43 49 84
comercial@activic.es
imagen del logotipo de shogames png
BY ACTIVIC ACTIVIDAD CORPORATIVA

Formación mediante juegos

Actividades corporativas

Coaching de grupo

Juegos sorprendentes

DR WHEN, ASí se hizo

Analizamos a fondo cómo se preparó el último showgame, una mezcla de futuro, electrónica, luces, prisas y mucho humor realizada con Globalia (Halcón Eventos) para Bosch, una empresa muy comprometida con sus empleados.

 

La empresa estrena Community Manager y quiere que sus empleados interactúen con las redes sociales para habituarles.

El cliente propone hacer algo romántico y sorprendente que incluya varias redes sociales. Se propone utilizar un castillo medieval para el evento.

 

EL BRIEFING
la idea

Una historia de amor retorcida: Dr. When viaja en el tiempo para salvar a Roberta, en coma tras sufrir un accidente de laboratorio.

Al entrar en la sala, los jugadores se encuentran con la cámara criogénica y la fuente de la juventud. Entonces, Dr. When les contará su historia y les pedirá ayuda para  activar la fuente de la juventud y salvar a Roberta.

A partir de ahí, los equipos tendrán que resolver varias pruebas por el castillo. Las pruebas necesitan que todos los miembros del equipo colaboren. Si superan el reto, recibirán un compuesto químico que, en cantidad suficiente, activará la fuente de la juventud.

Todo lleva  una estética Steampunk que destaca por los óxidos y los elementos antiguos: oscuro, viejo, moderno y retrofuturista

 

El decorado es un laboratorio con una máquina del tiempo, junto con la cámara criogénica.

Una pantalla gigante nos indica las constantes vitales.

Máquinas, engranajes, botoncitos, tuberías, humo, suciedad y metales se funden con las luces.

El ingeniero electrónico echa humo. diseñando un circuito que lo controla todo con un solo cable: pantallas, el color de las luces o la cantidad de líquido que circula por la fuente…todo controlado por ordenador.

 

el decorado principal

Construimos una  estructura enorme donde descansa Roberta. La cápsula de metacrilato es lo más delicado. Lo adornamos con efectos especiales para darle más realismo.  El taller se convierte en una gran fiesta de cachivaches, tornillos, piezas y hierros. Encima de la cámara, una pantalla gigante mostrará la información del juego en tiempo real en Español y Portugués.

 

la cámara criogénica
las pruebas

Preparamos cada prueba con detalles minuciosos. Todas las pruebas tienen su CPU y representan una red social (Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn) y decoradas con mil adornos steampunk, una decoración espectacular.

El decorado es un laboratorio con una máquina del tiempo, junto con la cámara criogénica.

Una pantalla gigante nos indica las constantes vitales.

Máquinas, engranajes, botoncitos, tuberías, humo, suciedad y metales se funden con las luces.

El ingeniero electrónico echa humo. diseñando un circuito que lo controla todo con un solo cable: pantallas, el color de las luces o la cantidad de líquido que circula por la fuente…todo controlado por ordenador.

 

la fuente
la centralita un reparto de locos el resultado

Menudo jaleo de circuitos y cables para hacer que cada auricular reproduzca un trozo de una frase… 130 conectores para 8 auriculares … el resultado, un juguete diabólico pero muy divertido. Los equipos se volvieron locos para descifrar las frases entrecortadas.

Reunimos a los 12 actores más locos, liderados por un actor con muchas tablas, Andrés, que se metió en el papel de Dr. When y tomó el liderazgo del juego con mucha energía.

Tras el trabajo organizado de 23 personas: programadores, diseñadores, ingenieros electrónicos, montadores, constructores de decorados y actores…

El evento fue un éxito y los jugadores disfrutaron de la actividad, metiéndose en el juego completamente . La pregunta que te estás haciendo ahora es ¿salvaron a la chica?

 

 VISITA LA FICHA DE DR WHEN
OTROS ARTÍCULOS
 calidad reconocida
 ¿qué ES UN SHOWGAME?
 El libro negro

Pasados los tiempos de “la letra con sangre entra”, se sabe enseñar mediante juegos logra mayor interés y una participación más activa de los individuos. Sin embargo, sabemos que si el juego nos parece infantil, nos parece ridículo. ¿Cómo presentar un juego serio en un evento?

Leer más...

En su octava edición, son los premios de referencia del sector de organización de eventos. Las agencias más importantes del sector presentan sus mejores obras, por lo que el nivel de competencia es máximo

Leer más...

Lanzado en 2012, el libro negro ha servido como punto de referencia a muchas empresas a la hora de introducirse en el mundo del Showgame.

Leer más...